Viviendas bioclimaticas(video)
14FEB
los recursos del planeta se acaban, ya es un hecho. Desde que en la última década se hayan sucedido revelaciones cada vez menos alentadoras, la comunidad científica y los gobiernos se han puesto las pilas en ecología. La producción de energías renovables a través de placas solares y centrales eólicas está de moda, por pura necesidad. Ante esto, cada vez son más los arquitectos e ingenieros que se lanzan a idear casas para el futuro; viviendas renovables, ecológicas, construcciones capaces, mediante paneles solares, de generar la energía que consumen.
La propuesta española lleva por título The B&W House (en español, la Casa Blanco y Negro) y ya ha dado mucho que hablar en la ciudad del Capitolio. Su mayor innovación es el tejado de paneles solares en forma de pirámide invertida. Este invento gira sobre un eje, lo que permite a la vivienda ecológica seguir el movimiento del sol para obtener la máxima energía posible. Gracias a esto, es capaz de generar 9000 kilowatios por hora de energía solar al año, cuando el consumo habitual es de entre 3300 y 4000 kilowatios.
Y es que la nueva arquitectura ecológica para nada está reñida con la estética. Poco a poco, proliferan los congresos y muestras de viviendas ecológicas. Y los ejemplares expuestos nada tienen que envidiar a la belleza de las construcciones tradicionales.
Después de haber presentado algunas de sus ideas en Habiter Ecologique, su nuevo proyecto presentado en Capri, la casa 100K, está cosechando un éxito indiscutible. Al igual que la B&W House, esta casa es capaz de generar toda la energía que consume, sin emitir ni un átomo de CO2.
La vivienda está construida con materiales reutilizados o reciclados, que la hacen mucho más económica. En el interior, las paredes que separan las estancias son móviles, permitiendo un aprovechamiento del espacio a gusto del consumidor con un diseño de vanguardia. ¿Lo mejor? La casa 100K cuesta sólo 100.000 euros, buena parte de los cuales se recupera con el ahorro energético a lo largo de los años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario