ECO-BARCOS


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Se llama Voller diseñado por el gabinete de estudios de Ken Freivokh, y es el primer velero propulsado por un motor eléctrico equipado con baterías y un generador de células de propano. El velero recarga el parque de baterías al navegar a vela pero cuando necesitamos ir a motor utiliza la energía acumulada en sus baterías y a los pocos minutos se pone en marcha el generador de electricidad basado en células de combustión de propano. El hecho de poder utilizar gas propano es muy importante ya que es un combustible asequible y muy utilizado. Del propano se extrae el hidrógeno que al combinarse con el oxígeno del aire produce la combustión electroquímica que genera electricidad, calor y agua dulce. De la energía acumulada en el propano, un 25% es aprovechada en generación de electricidad y un 60% en calor.

Pharos Marine, yate que funciona con hidrógeno Parece que no son solo los vehículos destinados a la venta masiva los que se ven afectados por la llegada de nuevas tecnologías … también los yates de lujo se actualizan como éste, diseñado concretamente para funcionar con hidrógeno.
Está diseñado en Egipto por Pharos Marine y al parecer va a ser construído en breve.

vivir y navegar
Por primera vez zarpó un barco movido por biodiesel biodiesel-algas-codepecaEmplea una mezcla de aceite de microalgas y desechos de merluza. COMODORO RIVADAVIA.- El primer buque pesquero impulsado con cinco mil litros de biodiésel, producido a partir del aceite de microalgas patagónicas y desechos de merluza y calamar, zarpó ayer del puerto Antonio Morán, de esta ciudad. El buque pesquero Codepeca I en su primer viaje motorizado porbiocombustible Foto: Gentileza Martín Pérez El barco, que pertenece a la pesquera Harengus y probará el rendimiento del biocombustible en altamar, volverá en una semana a Puerto Madryn con los resultados de la experiencia, única en el país. “El buque navegará con un 80% de combustible fósil y un 20% de biodiésel. Se trata de un ciclo combinado. No estamos planteando una competencia con las petroleras, sino que buscamos que el petróleo se estire en el tiempo para que su uso no se centre en la producción de combustibles. Aspiramos a convertirnos en productores de «crudo verde» para el mundo”, explicó Marcelo Machín, empresario de Puerto Madryn e impulsor de la iniciativa que desarrolla (en asociación con el estado chubutense) la firma Biocombustibles Chubut. Con 70 toneladas de capacidad de bodega, el barco Codepeca I, de tipo tangonero y langostinero, probará el rendimiento del biocombustible elaborado a partir del aceite de microalgas, una iniciativa que nació en 2004 con el inicio de la formación del Centro de Energías Alternativas de Comodoro, un organismo dependiente del gobierno de Chubut. Emprendiento mixto El biodiésel utilizado para el buque pesquero que zarpó en la mañana de ayer se produjo con tecnología de Biocombustibles Chubut en las instalaciones del Centro de Energías. Según está establecido, “el 9% de los beneficios que surjan de la producción de biodiésel será para la estatal Petrominera y el uno por ciento para el Centro de Energías. Este es un trabajo conjunto que combina a emprendedores privados con el Gobierno, interesado en este proyecto”, explicó Machín. Ayer, el barco de 36 metros de eslora, que transporta 20 tripulantes y un observador, cargó 45 mil litros de combustible fósil y 5 mil de biocombustible. El capitán del buque, Luis Poinsot, explicó que “la expectativa en relación con este proyecto es importante. En altamar tendremos que evaluar la potencia y el arrastre del buque utilizando un biocombustible. Nos han pedido que realicemos diversas pruebas con nuestras redes de pesca”. La producción de biodiésel tiene en Chubut tres años de historia. Este año, el gobierno de esta provincia firmó un acuerdo con la empresa nacional Oil Fox SA para la producción de biocombustible a partir de microalgas patagónicas. Esta firma, que se alista para asociarse con el estado provincial, organizó desde el Centro de las Energías de Chubut ruedas de negocios con el objetivo de montar una planta de producción cuya inversión estimada es de 19 millones de dólares, que se levantará en San Nicolás y utilizará como materia prima algas patagónicas. Oil Fox SA, por su parte, ya tiene un compromiso de ven
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Qué es el cáñamo

3FEB
Qué es el cáñamo. Es el nombre que reciben las variedades de la planta Cannabis sativa y el nombre de la fibra que se obtiene de ellas, el cual sobre todo es para uso textíl. Las virtudes de esta planta acompañó al ser humano a lo largo de prácticamente toda su historia.
En España, por ejemplo, se cultivó durante varios siglos seguidos para confeccionar  vestidos, velas navales, piezas de barcos, cordajesy  papel. En España, además, al sur de la Comunidad Valenciana, existe una ciudad, cuya historia y economía están vinculadas al cáñamo.
Esta ciudad, es denominada  “Ciudad del Cáñamo“. En ella se encuentra la mayor producción española de hilos cabos y redes, tanto de cáñamo como de fibras sintéticas. El cañamo se utiliza para; fibras textiles, cordajes, de gran resistencia, semillas,  aceites ricos en grasas  y proteínas, incluso para combustibles ecológicos y lubricantes.
También es utilizado para materiales de bioconstrucción de gran resistencia. Celulosa para papel, aplicaciones medicinales, cosméticas de los aceites. Materiales aislantes, piezas plásticas y textiles para automóviles de la marcaAudiy BMW, entre otras.                                     
                                                                     
                                                                       
                                                                                   

yates solares.1

22DIC
solarLa empresa mediterranea Arcadia Yachts se encuentra en la construccion de una linea de yates ecológicos que funcionan con motores de baja potencia, gracias a que cuenta con paneles solares que recargan baterias que alimentan su sistema hibrido de propulsión para alcanzar una velocidad de 8 nudos en total silencio. Estos botes de lujo pueden ser solicitados en tamaños entre 75’ y 175’.                                                
                                                                       
                                 
               
               


yates de primera2

22DIC
2Sera el primer yate de lujo en el mundo que funcione con energia solar, un superyate amigable con el medio ambiente.
Lujo, confort y estilo es por lo que los yates de lujo son conocidos, pero parece que Sauter está aquí para cambiar esta percepción. La famosa empresa de diseño se ha esforzado por añadir el elemento verde en la vida de los mas poderosos con su primer yate ecológico:  “Trascendencia”. El superyate de 49 metros seria sera uno de los primeros yates de lujo “carbono cero” capaz de lograr 25 nudos.
Transcendence vendra equipado con una unidad Mercedes Benz para nutrir una muy limpia planta diesel de energía eléctrica, lo que ayudara en la consecución de entre el 50 y el 100% de reducción de emisiones de efecto invernadero respecto a los motores convencionales. El híbrido solar también tendra una gran cubierta de células solares para producir energía limpia y un sistema de baterías de litio-ion que se recargara mediante la red cuando este en el muelle.
Aunque poco más que una idea sobre el papel ahora mismo, Sauter ha puesto sus miras en ser la primera compañía en el mundo en crear yates de lujo ecologicos.
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