Se llama Voller diseñado por el gabinete de estudios de Ken Freivokh, y es el primer velero propulsado por un motor eléctrico equipado con baterías y un generador de células de propano. El velero recarga el parque de baterías al navegar a vela pero cuando necesitamos ir a motor utiliza la energía acumulada en sus baterías y a los pocos minutos se pone en marcha el generador de electricidad basado en células de combustión de propano. El hecho de poder utilizar gas propano es muy importante ya que es un combustible asequible y muy utilizado. Del propano se extrae el hidrógeno que al combinarse con el oxígeno del aire produce la combustión electroquímica que genera electricidad, calor y agua dulce. De la energía acumulada en el propano, un 25% es aprovechada en generación de electricidad y un 60% en calor.
Pharos Marine, yate que funciona con hidrógeno Parece que no son solo los vehículos destinados a la venta masiva los que se ven afectados por la llegada de nuevas tecnologías … también los yates de lujo se actualizan como éste, diseñado concretamente para funcionar con hidrógeno.
Está diseñado en Egipto por Pharos Marine y al parecer va a ser construído en breve.
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Editar Esto
También es utilizado para materiales de bioconstrucción de gran resistencia. Celulosa para papel, aplicaciones medicinales, cosméticas de los aceites. Materiales aislantes, piezas plásticas y textiles para automóviles de la marcaAudiy BMW, entre otras.
Qué es el cáñamo
3FEB
Qué es el cáñamo. Es el nombre que reciben las variedades de la planta Cannabis sativa y el nombre de la fibra que se obtiene de ellas, el cual sobre todo es para uso textíl. Las virtudes de esta planta acompañó al ser humano a lo largo de prácticamente toda su historia.
En España, por ejemplo, se cultivó durante varios siglos seguidos para confeccionar vestidos, velas navales, piezas de barcos, cordajesy papel. En España, además, al sur de la Comunidad Valenciana, existe una ciudad, cuya historia y economía están vinculadas al cáñamo.
Esta ciudad, es denominada “Ciudad del Cáñamo“. En ella se encuentra la mayor producción española de hilos cabos y redes, tanto de cáñamo como de fibras sintéticas. El cañamo se utiliza para; fibras textiles, cordajes, de gran resistencia, semillas, aceites ricos en grasas y proteínas, incluso para combustibles ecológicos y lubricantes.
yates solares.1
22DIC
La empresa mediterranea Arcadia Yachts se encuentra en la construccion de una linea de yates ecológicos que funcionan con motores de baja potencia, gracias a que cuenta con paneles solares que recargan baterias que alimentan su sistema hibrido de propulsión para alcanzar una velocidad de 8 nudos en total silencio. Estos botes de lujo pueden ser solicitados en tamaños entre 75’ y 175’.
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22DIC
Sera el primer yate de lujo en el mundo que funcione con energia solar, un superyate amigable con el medio ambiente.
Lujo, confort y estilo es por lo que los yates de lujo son conocidos, pero parece que Sauter está aquí para cambiar esta percepción. La famosa empresa de diseño se ha esforzado por añadir el elemento verde en la vida de los mas poderosos con su primer yate ecológico: “Trascendencia”. El superyate de 49 metros seria sera uno de los primeros yates de lujo “carbono cero” capaz de lograr 25 nudos.
Transcendence vendra equipado con una unidad Mercedes Benz para nutrir una muy limpia planta diesel de energía eléctrica, lo que ayudara en la consecución de entre el 50 y el 100% de reducción de emisiones de efecto invernadero respecto a los motores convencionales. El híbrido solar también tendra una gran cubierta de células solares para producir energía limpia y un sistema de baterías de litio-ion que se recargara mediante la red cuando este en el muelle.
Aunque poco más que una idea sobre el papel ahora mismo, Sauter ha puesto sus miras en ser la primera compañía en el mundo en crear yates de lujo ecologicos.
Los barcos más ecológicos y con nuevos sistemas de ayuda a la maniobra marcan tendencia
12ENE
Motores de bajo consumo o híbridos, sistemas de joystick que facilitan las maniobras para atracar en el puerto o nuevas propuestas de diseño interior que mejoran el confort a bordo… Son algunas de las tendencias que se presentan en el Salón Náutico de Fira de Barcelona y que pondrán de relieve la gran apuesta del sector por la sostenibilidad y la innovación para garantizar su competitividad en momentos de crisis.
Astilleros y fabricantes evolucionan sus modelos ya existentes en el mercado para que sean más respetuosos con el medio ambiente. En el salón, por ejemplo, se pueden ver barcos con motores de nueva generación (tanto intra como fueraborda) que consumen hasta un 30% menos de combustible, son más ligeros y reducen las emisiones contaminantes, el ruido y las vibraciones.